sábado, 3 de enero de 2015

Mousse de Limón



Tengo un limonero en casa y ahora mismo esta repleto, hay que aprovecharlos¡¡, una forma buena y típica en estas fechas es hacer sorbetes o mousse de limon. He realizado esta receta de mousse que me dejo una amiga y que tomamos después de la cena de noche vieja, es muy refrescantes y tiene muchas vitamina C, que os aproveche y feliz año 2015.

Ingredientes
500 ml de nata liquida para montar
zumo de tres o cuatro limones
1/4 de litro de leche condensada 
Preparación
Montamos la nata, esta tiene que estar fría yo la he metido en el congelador un rato antes de montarla y la cacerola  donde la monto también, con unas varillas movemos enérgicamente siempre en la misma dirección, hasta que veamos que la nata ya esta solida o bastante espesa, mejor no excederse de batir porque la nata si la batimos más de la cuenta se corta y por un lado se hace suero y por el otro mantequilla.
Bueno a continuación, añadimos el zumo de limón, y la leche condensada, dependiendo de cómo lo quieras de dulce puedes añadir más leche condensada, yo no tenía suficiente y  le he añadido azúcar y también vale, batimos hasta que esté bien mezclado.
Opcional: yo he añadido también la ralladura de un limón porque me gusta el sabor y la textura que le da a este mousse.

Sencillo, fácil y delicioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario